Por desgracia todos estamos expuestos a situaciones que no son fáciles ni agradables, pero es necesario tenerlas presentes para poder prepararlas y afrontarlas. En el caso de los robos en domicilio hay que tener en cuenta tres perspectivas: previsión, prevención y reacción.
En lo que la previsión se refiere la acción más recomendable y habitual es la contratación de un seguro multirriesgo de hogar y familia para tener la tranquilidad de saber que si algún día ocurre una desgracia está estará económicamen
te cubierta, hecho que nos ayudará a la reparación del daño causado siendo así un seguro una inversión en tranquilidad más que un gasto.
Por otra parte, respecto a la prevención y a la reacción, la Guardia Civil nos ayuda con sus recomendaciones que pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.guardiacivil.es/en/servicios/consejos/robo_domicilio.html
Entre otras cosas, nos recomiendan comprobar que las ventanas y las puertas están bien cerradas, no dejar persianas completamente cerradas, hecho que puede ser signo de una ausencia y no entrar en casa y ni tocar ni mover nada si se ha producido un robo en nuestro hogar.
Cuestiones como está no son agradables ni las queremos tocar en nuestro día a día pero es muy importante planificarlas y tenerlas presentes por si algún día nos vemos involucrados en esta situación.