Para muchos no es una noticia nueva, incluso muchos preferentistas (por citar un ejemplo) lo han vivido en propia persona. Y es que no debemos olvidar que esta práctica no se ha erradicado pese a los no pocos ejemplos de mala praxis en la venta de productos de ahorro e inversión por parte de los bancos.
Así que ahí va este «aviso para navegantes», una noticia procedente de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) que, mediante inspectores haciéndose pasar por clientes, han constatado estas prácticas. Pueden pinchar en el siguiente enlace para ver la noticia publicada en diario Expansión:
http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/02/22/58ad99ceca4741c7478b45aa.html
Para la próxima «ocurrencia» bancaria (cláusulas suelo, preferentes, deuda subordinada, hipotecas vinculadas a seguros,…) no podremos decir que no nos han avisado. Son muchas las personas que ya se han dado cuenta y les han «tomado la medida» depositando su confianza en otros profesionales y entidades, como son las compañías de seguros.
Ya solo le falta a la CNMV poner carteles de «Precaución» en las inmediaciones de las sucursales bancarias.
Les recordamos la importancia de ponerse en manos de Asesores Financieros Cualificados para gestionar sus ahorros, y también en manos de Mediadores de Seguros Titulados para contratar sus seguros.
En Seguros Barrios www.segurosbarrios.com disponemos de ambas figuras para su mayor tranquilidad y asesoramiento, ofreciendo una visión objetiva de aquel seguro o producto de ahorro que desea conocer y que se preste a sus necesidades.